CASA DE DISEÑADOR CON POCO DINERO...

 
 
¿Alguna vez te has quedado contemplando los cuartos que aparecen en las revistas de decoración y has querido saber cuáles son los secretos para lograrlo? Hoy te voy a decir cómo hacerlo sin importar que presupuesto tengas, la clave está en saber qué cosas en el ambiente mantener neutral y en cuáles ser un poco más extravagante.  (Texto: Mafe Molinari)
 
1. Despeja el espacio: La mayoría de la gente tienen todas sus posesiones a la vista, por alguna razón los hace sentir más prósperos y eso es un gran error. Uno de los procesos de Home staging cuándo preparan una casa para venderla es justamente despejarla de todos los elementos extra. Para que un cuarto luzca lujoso debe estar despejado en primer lugar y luego tener arte que esté ubicado en lugares específicos y contar con sólo algunos accesorios importantes y muy atractivos a la vista.
 
2. Dale identidad a cada cuarto: Cada cuarto de la casa tiene que tener sentido, eso significa que para que tu hogar luzca lujoso, tienes que eliminar esos cuartos que usas de almacenaje de objetos y muebles que ya no utilizas, debes vaciarlos y otorgarles una identidad, ya sea convertirlos en una oficina, un cuarto de manualidades, o un cuarto de planchar.
 
3. Cuadros grandes y grupos de objetos: Ya sea un tapiz o arte moderno cuánto más grande mejor. Si lo que tienes son cuadros pequeños con un mismo tema por ejemplo frutas, flores, fotos en blanco y negro, etc. lo mejor es que los cuelgues juntos formando una sola pieza cuadrada o rectangular. Remueve todos los cuadros pequeños que no pueden ser agrupados con otros. Las paredes vacías ayudan a que el tráfico en una casa fluya y además son un espacio para que la vista descanse. Para que una casa luzca lujosa debe haber paredes vacías.
 
4. Alfombras o carpetas de área: ¡Lujo instantáneo! si no tienes una en tu sala este es un gran cambio. Agrupa los sofás alrededor y solo agrega flores frescas y algunos cojines o almohadones en alguno de los colores de la alfombra, si puedes hacer que los cojines sean de alguna tela con un poquito de brillo como la seda, mejor aún.
 
5. Esquema de colores: Aunque suele resultar difícil, el mantener un esquema de colores es un aspecto muy importante de un cuarto diseñado profesionalmente. Mantén las paredes y las piezas de muebles más grandes bien simples y en colores neutros y luego agrega tu color favorito en los cojines o almohadones, en el arte y los accesorios.

6. Flujo de tráfico: Deja espacio suficiente para moverte en todos los cuartos. No cargues los ambientes de muebles y permite que haya líneas rectas para entrar y salir de los cuartos. Esto significa que si tienes que bordear la cama o el sofá para entrar a un cuarto debes cambiar la posición de los mismos.
 
7. Iluminación: Agregar buena iluminación a cada cuarto en tu casa incrementa la visibilidad en esos ambientes y sus funciones. La iluminación es tan importante que hace que estar en esos espacios sea placentero sin siquiera saber la razón. Los artefactos de iluminación no necesitan ser caros para lograr el efecto, solo necesitan estar en el lugar correcto. Si quieres llevar el efecto “diseñador” al siguiente nivel agrega dimmers o atenuadores a todas tus luces.
 
Como puedes ver decorar en este estilo sólo requiere algo de creatividad, combinar colores, texturas, espacio y la voluntad de querer lograr un ambiente muy "chic".
 
JeanTdeP

Comentarios

Vero ha dicho que…
Para super tener en cuenta!!!! porq ue a mi me encanto
Y ya que este año me mudaré a un departamento en buenos aires siento que es super importnate el tema del diseño de mi futuro hogar, aunque no sea diseñadora, pero realmente pienso que afecta muchisimo a como se vive el día a día , que cualidad tiene el ambiente en el que uno vive.

Entradas populares de este blog

EL ESTILO DE DECORACIÓN FUTURISTA...

LOS 10 ERRORES MAS COMUNES AL DECORAR...

DECORACIÓN ESTILO MINIMALISTA...