LOS 10 ERRORES MAS COMUNES AL DECORAR...

Me gustaría compartirles estos tips que encontré en decoración y que muchas veces pasan desapercibidos cuando estamos tan emocionados decorando y tratando de lograr ese equilibrio que queremos en nuestros hogares. 

Estas son las fallas que, aunque de inicio podrían parecer una buena idea, en realidad arruinan la vista de tu casa. Texto: Mafe Molinari.


1. Decoraciones temáticas
Por ejemplo decorar un cuarto al estilo safari. Si te gustan los estampados safari, está bien usarlos en un almohadón, un florero o hasta una alfombra de área pero no es aconsejable que empapeles una pared, pongas la sobrecama y las cortinas de zebra o leopardo y todos los accesorios y detalles tengan el tema de animales.
Los cuartos temáticos debes dejarlos en el único lugar dónde corresponden: los parques de diversiones. En el único ambiente en el que se acepta éste tipo de decoración es en los cuartos de niños y aún así, si puedes evitarlo, mucho mejor.

2. Demasiados accesorios
La palabra clave es editar; sólo debes conservar los objetos que te traen buenos recuerdos y sensaciones, que te dan alegría o te reconfortan al mirarlos. Tira a la basura y/o recicla todo lo que esté dañado o le falte una parte y las cosas que sientas no tienen buena energía, dónalas.
De más está decir que los souvenirs de bodas y cumpleaños no deberías usarlos como elementos de decoración. Por otro lado, si nos guiamos por las reglas del Feng-Shui, las cosas rotas o dañadas atraen energía negativa al hogar, al igual que los relojes que no funcionan o les falta batería.

3. Muebles contra las paredes
Al menos que estés planeando tener una clase de yoga o baile y hayas invitado a todos tus vecinos, no hay razón para “pegar” los muebles contra las paredes. Trata de crear áreas de conversación y deja algunas piezas “flotando” en el ambiente.

4. Plantas y flores de plástico nunca las uses
Sé que resulta tentador porque simplifican la decoración y no tienes que gastar tiempo y dinero reemplazándolas, pero no es aceptable en un ambiente bien decorado. Puedes, en cambio, cortar algunas hojas verdes de tu jardín como helechos, arecas y flores o usar frutas y vegetales que después puedas consumir. Puedes también optar por una planta de bamboo, las cuáles son excelentes para interiores además de económicas y facilísimas de mantener.

5. Tapetes alrededor del inodoro
Estás “alfombras decorativas” son desagradables por razones obvias, pero además no aportan nada a la decoración. Para el cuarto de baño elige un tapete para el área al pie de la bañera o ducha en un color que acompañe el resto de los accesorios y evita también los asientos de inhodoro de colores, estampados o con textura. Cuándo se trata del cuarto de baño lo más simple y clásico es lo que siempre funciona.

6. Todo combinado
Hablo de los juegos de muebles que vemos en las tiendas, como por ejemplo, la cama con sus dos mesas de noche y cajonera, o el combo sofá- mesa de centro- mesas de apoyo. En el único lugar dónde los “juegos” de muebles lucen bien es en la tienda. A estos juegos de muebles les falta carácter y cuándo los llevas a tu hogar el estilo que transmiten es forzado.

En vez de copiar exactamente lo que ves en la tienda o en un catálogo, realiza tus propios cambios para que reflejen tu personalidad y puedas crear un ambiente cálido y acogedor. Por ejemplo, compra los sofás en una tienda, luego las mesas de apoyo en otra y los accesorios en otro sitio totalmente distinto. Tómate tu tiempo, recuerda que los ambientes que se crean con el tiempo son lo que mejor lucen.

7. Fundas plásticas en sofás y sillas
Aquí la solución es bien fácil... NUNCA caigas en la tentación de usar fundas plásticas en sillas o sofás para protegerlos de la suciedad, las manchas y el desgaste. Utiliza fundas de tela lavables o elige tapizados que vayan con tu estilo de vida y tu familia.

8. Cuadros y espejos colgados demasiado alto
La medida ideal para colgar cuadros y espejos es entre 6” y 8” (pulgadas) del borde de la mesa o sofá. No es recomendable colgar cuadros en una pared sin que estén “anclados” por un mueble, en el único caso en que puedes colgarlos sin esta referencia es cuándo quieres lograr el efecto “galleria” y utilizas la pared en su totalidad para exponerlos. Si no tienes a mano una cinta de medir, la mejor manera de saber si están a la altura correcta, es que cuándo te pares enfrente del cuadro o espejo el centro este a la altura de tu vista.

9. Tapetes flotando en el ambiente
Cuando coloques un tapete o alfombra de área en tu sala procura que al menos las patas delanteras del sofá estén apoyadas sobre el mismo. Nunca utilices una alfombra de área que sólo ocupe el lugar debajo de tu mesa de centro. Si el tapete es lo suficientemente grande para quedar completamente por debajo de tus muebles, mucho mejor.

10. Demasiados almohadones en la cama o sofá
La regla para los cojines o almohadones decorativos en la cama es uno por cada persona que Duerma en ella, puedes usar varias almohadas para darle más carácter a la cama, pero no cojines. Para el sofá, la regla es mucho más simple: si tienes que estar quitando cojines para poder sentarte… es que hay demasiados

Consejitos extra
Para que los techos se vean más altos y luminosos en el interior de tu hogar, cuelga las cortinas a un (1) pie de distancia del borde del marco de la ventana o de la moldura y, mejor aún, si pintas el poste de la cortina del mismo color que la pared. Para la buena suerte en el amor y las relaciones de pareja, evita tener espejos en el cuarto de dormir
Como ven, todos estos tips son sencillos de seguir, nada imposibles y nos ayudarán a mantener la armonía y el balance en nuestros espacios.
JeanTdeP

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESTILO DE DECORACIÓN FUTURISTA...

DECORACIÓN ESTILO MINIMALISTA...