DECORACIÓN ESTILO MINIMALISTA...


El estilo minimalista es una tendencia arquitectónica que se destaca por su simplicidad a ultranza. Surgida en los años 60 en New York, tiene su origen en Europa, en el trabajo del arquitecto alemán de la Bauhaus Mies van der Rohe.

Los principios minimalistas son: el uso de colores puros, dotar a las partes de importancia, el empleo de formas geométricas simples, construidas con precisión mecánica. Se trabaja con materiales industriales para diseñar superficies lisas. El producto resultante de este estilo provoca sensación de limpieza.

Se da gran importancia al espacio y a los materiales, enfocado en las formas puras y simples.

Este estilo tiende a la monocromía, para techos, paredes y pisos. El toque de color está dado por los accesorios.

El color blanco y todas sus tonalidades tienen el protagonismo en el estilo minimalista.

Las telas prescinden totalmente de los estampados, se emplean los colores puros, con lo cual se crea una sensación de modernidad.

Incorpora el uso de materiales como el cemento pulido, el vidrio, los alambres de acero.

Los elementos de la decoración deben combinar y conformar una unidad, lo que proviene del precepto “todo es parte de todo”.

La preferencia en espacios se orienta hacia los sitios amplios, libres y altos, exentos de elementos ociosos. También se evita la repetición y las redundancias visuales.

El orden y la serenidad son la dominante de estos espacios, prescindiendo de toda estridencia y ornamentación, a favor de la sobriedad. Cada estancia se construye con el mínimo de elementos posibles, eliminando lo que resulte accesorio.

Se prioriza el conjunto sobre las partes que lo forman, el espacio debe dominar, no puede estar opacado por los elementos decorativos.

El mobiliario es bajo de formas puras. Se utilizan los mismos tonos en los cerramientos.

El blanco y los colores crudos son los más empleados. También se pueden incorporar el negro con toques de color para los accesorios.

Para crear contrastes se utilizan detalles ornamentales. Pueden darse toques de color mediante una alfombra, un cojín, u otro objeto ornamental único.

Autor: Como Decorar Casa.Com

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESTILO DE DECORACIÓN FUTURISTA...

LOS 10 ERRORES MAS COMUNES AL DECORAR...